Especialista en Derecho aeronáutico y espacial
Título universitario de posgrado online 2023-2024
(Quinta edición)
100% online – 36 ECTS – 900 horas lectivas
Título propio  de la Universidad a Distancia de Madrid, (UDIMA)

Presentación

Este curso, debido a la creciente imbricación del Derecho Aeronáutico y espacial en múltiples sectores, responde a la necesidad cada vez más importante de contar con personas debidamente formadas que puedan requerirse tanto en los departamentos jurídicos de entidades públicas y privadas especializadas en esta materia, como en los organismos gubernamentales de la aviación civil, comercial y espacial, las aerolíneas e incluso aquellos que, situados en otras áreas como el turismo, la protección del medioambiente, o de los consumidores y usuarios, precisen de personal cualificado.

El curso se implantó en el año 2020. Cuenta con 38 ECTS, equivalentes a 950 horas de carga lectiva y a la fecha está en proceso el comienzo de la tercera edición.

El Título Especialista en Derecho aeronáutico y espacial se imparte para todos los países de Iberoamérica y España. A la fecha han realizado el curso alumnos de  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guinea, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y es nuestro objetivo cubrir todo el área iberoamericana.

Son muy pocas la universidades españolas que incluyen estas materias en sus planes de estudio, ni siquiera como asignaturas de postgrado de carácter voluntario. Distinto es el caso de las enseñanzas de Derecho en algunos países de América, aunque esta formación básica exige una profundización de conocimientos y debe complementarse y actualizarse en un sector sujeto al cambio constante. Este hecho ha impulsado la colaboración del Instituto Iberoamericano con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), para ofertar al alumnado una formación integral, moderna y muy actualizada mediante una metodología 100% online, adaptada a los nuevos retos de los profesionales y los estudiantes ante la nueva realidad sobrevenida a nivel mundial.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), es la primera universidad privada online de España, fundada en 2006 y vinculada al Centro de Estudios Financieros, y desde su creación se ha convertido en referencia de la universidad cercana al alumno en todo el proceso de su aprendizaje. Su metodología, basada en la formación online, aplica las últimas tecnologías de la información y la comunicación para constituir un aula virtual en la que el alumno se siente acompañado por el profesor y sus compañeros en todo momento.

La UDIMA ha obtenido verificación positiva de los planes de estudios oficiales Grado, Másteres y Doctorado presentados a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ha sido autorizada por la Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos.
A la finalización del curso el alumno recibirá el diploma acreditativo del título por parte de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Por su parte, el Instituto Iberoamericano, fundado en 1964 e integrado por más de ciento setenta juristas de todo el área iberoamericana, especializados en Derecho aeronáutico y del espacio, ha realizado, durante sus más de cincuenta y seis años de vida una muy importante tarea de estudio, fomento y capacitación en Derecho aéreo y del espacio, impartiendo cursos, seminarios y más de un centenar de conferencias y congresos en España e Iberoamérica, ofreciendo una plataforma global y un marco para la reflexión común en materia aeronáutica y espacial. Su claustro de profesores, constituido por docentes universitarios, técnicos y altos cargos de la Administración, asesores de compañías aéreas, abogados y diplomáticos, es un referente del elevado nivel de formación de las materias que se imparten y que se constata en las ediciones sucesivas que bajo el título Estudios sobre Derecho aeronáutico y espacial recogen los trabajos de fin de curso de los alumnos de cada promoción.

Dirigido a

Licenciados y graduados de todos los países de Iberoamérica, así como a quienes habiendo acabado sus estudios ya son profesionales del sector y requieren de una mayor especialización o precisan obtener una visión de conjunto que les permita, además, relacionar el Derecho aeronáutico y del espacio con las instituciones y categorías básicas del derecho privado y público, con el derecho internacional y europeo, y con los ordenamientos estatales.

Perfil del estudiante

Titulados universitarios en posesión de título de licenciado o graduado, preferentemente en Derecho, Ingeniería aeronáutica o espacial, Ciencias económicas y Administración de empresas así como a profesionales provenientes del sector aeroportuario, aeronáutico, espacial y de la carrera militar.

Duración. Matriculación. Plazos.

Duración: siete meses (de octubre de 2023 a abril de 2024)
Matrícula abierta hasta el 20 de septiembre de 2023.
Matriculación: secretaria@instibaerospa.org.

Más información

UDIMA (Universidad a distancia de Madrid)

Información del curso en UDIMA

 

INSTITUTO IBEROAMERICANO DE DERECHO AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO
Organismo consultivo:
Naciones Unidas
Miembro observador:
CLAC COPUOS
Colabora:
ETSIAE
Información legal - Condiciones de pago - Política de Privacidad