El Instituto
Cayetano  Aguayo Sierra, (MH)

Cayetano Aguayo Sierra, (MH)

Vicepresidente  España

Vicepresidente y Miembro de Honor del Instituto. Ha desempeñado las siguientes funciones: 1) Secretario del Consejo de Administración de Iberia, Líneas Aéreas de España S.A. 2) Secretario y Vocal del Consejo de varias filiales de Iberia ; 3) Director de Adquisiciones de Aeronaves y Equipos Auxiliares de Iberia; 4) Profesor de Administración de Empresas del Instituto Católico de Dirección de Empresas (ICADE), 5) Propietario Administrador Único de dos empresas de Consultoría Aeronáutica y 6) Socio de Empresa de Asesoría y Consultoría Aeronáutica.

Oscar Idilio  Bogado Fleitas

Oscar Idilio Bogado Fleitas

Vicepresidente  Paraguay

Doctor en Ciencias Jurídicas. Abogado, Notario y Escribano Público. Especializado en Derecho Aeronáutico y Espacial. Profesor Titular de Derecho Aeronáutico y Espacial de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Integrante del Comité Técnico para el estudio de la Reglamentación del Transporte Aéreo Comercial del Paraguay como Contraparte Nacional de las DINAC. Observador de la Reunión Tripartita del Acuerdo Operacional suscrito entre Argentina, Brasil y Paraguay en la ciudad de Asunción. Incorporado a la Comisión Interamericana de Juristas de Expertos de Derecho Aéreo y Espacial en calidad de Miembro. Coordinador General de las XXXIX Jornadas Iberoamericanas de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial (Asunción, Paraguay, octubre 2011). Autor de varias publicaciones de las que destacan: Derecho del Transporte Marítimo, Terrestre y Aeronáutico (2017) y Derecho Aeronáutico y espacial (2017).

Griselda  Capaldo

Griselda Capaldo

Vicepresidente  Argentina

Doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires-UBA (1998), y Post-Doctoral Fellow de la Alexander von Humboldt Stiftung-AvH – Universität zu Köln (2001-2002). Investigadora Principal del CONICET, dirige equipos interdisciplinarios de investigación desde 2000, acreditados por la UBA. Profesora en la Facultad de Derecho de la UBA desde 1989 y Titular de la Cátedra de “Derecho de la Navegación por Agua y por Aire” desde 2016. Profesora Titular de “Transporte” en la Maestría en Derecho Internacional Privado (UBA) desde 2008. Dicta cursos de posgrado y doctorales en la UBA, la UCA y la USAL (Argentina) y la UNAH (Honduras). Ha hecho consultorías para la OACI, UNEP, PNUD, ANAC (Argentina), entre otros. Evaluadora Experta nacional e internacional. Autora de varias publicaciones especializadas. Ha recibido doce premios nacionales e internacionales, entre ellos la Orden al Mérito Newberiano (2011) y el Premio Luis Tapia Salinas (1995). Presidente (desde 2015) y miembro fundador (desde 2009) del Centro de Estudios de Derecho Aeronáutico y Espacial–CEDAE, y Member of the IUCN-CEL Commission on Environmental Law – Environmental Program of IUCN (desde 2002). Vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial desde 2016.

Barsen  García-López Hernández

Barsen García-López Hernández

Vicepresidente  España

Piloto de Transporte de Línea Aérea con 22.000 horas de vuelo, de las cuales 20.000 realizadas en diversas flotas de la Compañía Iberia. Ha sido Jefe de la Vocalía Técnica del Sindicato Español de Pilotos de líneas Aéreas (SEPLA), Presidente de la Asociación Española de Pilotos Civiles Comerciales (AEPCC), Secretario Técnico Profesional de la Organización Iberoamericana de Pilotos (OIP). Desde el año 2002, miembro del Consejo del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial, representando a la AEPCC, ostentando los cargos de Director del Centro de Estudios, Secretario General, y actualmente Vicepresidente.

INSTITUTO IBEROAMERICANO DE DERECHO AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO
Organismo consultivo:
Naciones Unidas
Miembro observador:
CLAC COPUOS
Colabora:
ETSIAE
Información legal - Condiciones de pago - Política de Privacidad