María del Ángel  Iglesias Vázquez

María del Ángel Iglesias Vázquez

España
Directora del Centro de Estudios

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Derecho por la Universidad de Alicante. Master en Dirección de Empresas. Estudios-Cátedra Jean Monnet de Derecho Comunitario. Ha ejercido la abogacía durante quince años. Profesora de Derecho Internacional Público y de la Unión Europea en UNIR, Universidad Internacional de La Rioja de la que actualmente es la Coordinadora del Grado en Derecho. Realizó su tesis doctoral sobre la Política Común del Transporte Aéreo: dimensión política y jurídico-constitucional. Autora de la monografía (prólogo de Enrique Mapelli) “La Política Común del Transporte Aéreo: relaciones exteriores” así como de varios artículos y capítulos de libros en materia aeronáutica. Ha coordinado Seminarios e impartido conferencias relacionados con la materia aeronáutica. Miembro Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid. Ha sido Vicepresidente, y en la actualidad es Directora del Centro de Estudios y Responsable de la Sección de Derecho aeronáutico del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial.

Carmen Muñoz Rodríguez

Carmen Muñoz Rodríguez

España
Directora de la Sección de Derecho Espacial del Centro de Estudios

Mª del Carmen Muñoz Rodríguez es Profesora Titular en el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén. Una buena parte de su producción científica, de sus proyectos de investigación, de las ponencias presentadas en congresos y seminarios, de las conferencias impartidas y de sus estancias en el extranjero se enmarcan en la línea de investigación del Derecho del espacio ultraterrestre, con una sublínea orientada al estudio de la política espacial de la Unión Europea. Es miembro, además del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial, del International Institute for Space Law (IISL), del European Centre of Space Law (ECSL/ESA), de la Red Latinoamericana y del Caribe de Universidades e Instituciones del Espacio (ReLaCa ESPACIO) y del Centro Español del Derecho Espacial (CEDE). Promueve la formación de estudiantes y jóvenes profesionales en este ámbito a través de actividades como: IISL Manfred Lachs Space Law Moot Court Competition, ECSL Summer Course on Space Law & Policy o el  Título de Especialista en Derecho aeronáutico y espacial (Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial y UDIMA). Desde 2020, colabora externamente con la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Delegación Española del COPUOS (ONU).

Eva  Nieto Garrido

Eva Nieto Garrido

España
Directora de la Sección de Infraestructura y Medio Ambiente del Centro de Estudios

Catedrática de Derecho administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha (Campus de Toledo) desde junio de 2018. Ha sido Letrada del Tribunal Constitucional de España desde junio de 2005 hasta junio de 2014. Responsable de la Sección de Infraestructuras y medio ambiente del Centro de Estudios del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial desde noviembre de 2018. Autora de algunas publicaciones sobre Derecho Aeronáutico, entre otras, "La cogestión entre el Estado y las Comunidades Autónomas. A propósito del debate sobre la gestión del aeropuerto de El Prat", Revista de Estudios Federales y Autonómicos, vol. 4, 2007; y "El transporte aéreo de personas y la transmisión de sus datos", en La seguridad integral europea, Luis Ortega Álvarez (dir.), Lex Nova, 2005.

INSTITUTO IBEROAMERICANO DE DERECHO AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO
Organismo consultivo:
Naciones Unidas
Miembro observador:
CLAC COPUOS
Colabora:
ETSIAE
Información legal - Condiciones de pago - Política de Privacidad