Noticias
Últimas noticias


Proyecto Galileo
ACTUALIDAD / DICIEMBRE 2023

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la industria europea están activamente involucradas en hacer realidad la visión futura del proyecto Galileo. Se centran en el desarrollo de relojes atómicos precisos, plataformas de prueba del sistema, segmentos de misión terrestre y control, y los satélites esenciales. Airbus Defence and Space, encargada de construir seis satélites para la constelación Galileo de Segunda Generación, presentó recientemente la estructura del modelo preliminar a las partes interesadas clave. Este evento marca un hito notable en los esfuerzos continuos para avanzar en la iniciativa Galileo.

Más información en https://www.esa.int

[...]
Monitoreo del Dióxido de Carbono Antropogénico (CO2M)
ACTUALIDAD / DICIEMBRE 2023

La misión de Monitoreo del Dióxido de Carbono Antropogénico (CO2M) de Copernicus, dentro del programa Copernicus, está programada para ser la misión satelital pionera destinada a cuantificar la cantidad de dióxido de carbono emitido a la atmósfera debido a las actividades humanas.

Más información en https://www.esa.int/ESA_Multimedia/Videos/2023/12/Tracking_human_emissions_from_space

[...]
Regulación «ReFuelEU Aviation»
ACTUALIDAD / DICIEMBRE 2023

Entrevista.- En octubre de 2023, la Unión Europea (UE) tomó medidas frente a la imperante necesidad de sostenibilidad en la aviación al dar luz verde a la regulación "ReFuelEU Aviation". Esta iniciativa vanguardista tiene como objetivo realizar cambios significativos en el ámbito de la aviación, destacando la importancia de la sostenibilidad ambiental y abordando las inquietudes relacionadas con la contaminación. La Agencia de Seguridad Aérea de la UE (EASA) reconoce su papel esencial en la consecución de metas de sostenibilidad y ha asumido los desafíos propuestos por ReFuelEU Aviation. La normativa amplía las responsabilidades de la EASA en la tarea crítica de descarbonizar la aviación, alineándose con las prioridades ambientales de la organización. Dietmar Bloemen, Gerente del Programa de Aviación Sostenible de la EASA, proporcionó detalles clave sobre el origen y las características de la regulación en una entrevista exclusiva con EASA Light.

Mas información en https://www.easa.europa.eu

[...]

Selecciona por categoría
Selecciona por fecha
INSTITUTO IBEROAMERICANO DE DERECHO AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO
Organismo consultivo:
Naciones Unidas
Miembro observador:
CLAC COPUOS
Colabora:
ETSIAE