VII Encuentro internacional ReLaca Espacio 2022. “Renacimiento Espacial: apertura comercial del espacio para beneficio de la humanidad”
Iván Lucchesi Van Brussel

El inicio de la carrera espacial latinoamericana no es un hecho aislado, ni mucho menos abrupto. Es fruto de años de esfuerzo por parte del clúster espacial de la región, conformado por muchos actores provenientes del mundo académico y de la industria, tanto estatal como privada.
El Encuentro internacional de ReLaca Espacio, es el evento mas importante espacial de Latinoamérica, enfocado en cristalizar los resultados de un pujante sector, que día a día aumenta las sinergias interdisciplinarias en las agendas de los gobiernos latinoamericanos.
La mirada académica, y profesional sobre las actividades de la humanidad en el espacio, desde la cosmovisión del sur global, han de connotar la importancia que tiene el desarrollo espacial para los Estados hermanados de América Latina, y desde los encuentros de la ReLaca -en el VII Encuentro no ha sido la excepción-, los aportes a la causa son sumamente enriquecedores.
Temas globales analizados desde la perspectiva latinoamericana, y en sintonía con los debates actuales en la materia, para construir un modelo de desarrollo regional y de cooperación internacional.

Descargar PDF directamente

INSTITUTO IBEROAMERICANO DE DERECHO AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO
Organismo consultivo:
Naciones Unidas
Miembro observador:
CLAC COPUOS
Colabora:
ETSIAE