El futuro de la aviación eléctrica y el litio
Doris Cinthya Conde Ordoñez, José Ángel De la Cruz Pinto

Históricamente, la evolución de la industria de la aviación se ha desarrollo en torno a unir largas distancias y a la vez ser más eficientes; sin embargo, el desarrollo de las ciudades, que muchas veces rodean a los aeropuertos impidiendo su expansión, hace necesario explorar nuevas tecnologías que permitan implementar un transporte a ubicaciones urbanas y rurales donde no existen aeropuertos o aeronaves tradicionales, todo ello bajo un enfoque eficiente y sostenible. En este contexto, las aeronaves eléctricas toman un rol fundamental.

Las nuevas tecnologías bajo un enfoque sostenible son el futuro de aviación y en esta línea, un ejemplo de ello son los eVTOL (Electric Vertical Take-Off and Landing), aeronaves eléctricas equipadas con tecnologías innovadoras, baterías de litio, propulsión vertical, capacidad de ser piloteadas de forma remota, entre otros.

El presente artículo, tiene como finalidad realizar un sobrevuelo entorno a la tecnología que se vienen desarrollando en la industria aérea y la incorporación de nuevas fuentes de energía como el litio, buscando que el transporte aéreo sea cada vez más eficiente y sostenible.

Descargar PDF directamente

INSTITUTO IBEROAMERICANO DE DERECHO AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO
Organismo consultivo:
Naciones Unidas
Miembro observador:
CLAC COPUOS
Colabora:
ETSIAE