Presentación del libro Derecho Aeroportuario en Iberoamérica (Ed. Tirant Lo Blanch, Ciudad de México, 2024)

Publicado: 05-03-2024

El próximo 7 de marzo, a las 09:00 h. tendrá lugar la presentación de esta interesante publicación en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires (Argentina); y también se presentará el 11 de octubre a las 17:00 h. en la Universidad Villanueva en Madrid (España).

Esta obra, dirigida por los especialistas Jaime Rodríguez de Arana, Diego Raúl González y Rafael Dickson Morales es el resultado del nuevo concepto del Servicio Aeroportuario tras la metamorfosis jurídica acaecida a finales de los 80 en la industria de la aviación civil. Desde entonces se han realizado conferencias, seminarios y cursos sobre la problemática jurídica del Servicio Aeroportuario y sus infraestructuras dando lugar a la aparición de títulos especializados en Derecho Aeroportuario.

Lo acaecido en los últimos 25 años cuestiona la legitimidad de la aplicación de muchos de los paradigmas y principios del Derecho aeronáutico tradicional con los cuales se abordó históricamente el Aeropuerto y el Servicio Aeroportuario.

El libro es una obra colectiva sobre la materia que recoge esta nueva perspectiva, y entre sus autores destacan Diego Raúl González con su artículo Derecho aeroportuario, política pública y Ley de aeropuertos. El desafío pendiente en América Latina y el Caribe, y los miembros del Instituto Iberoamericano, Vocales del Consejo Directivo: Hernán Adrián Gómez con Los accidentes aeronáuticos en el aeropuerto; David Dueñas Santander con Solución de controversias entre el Estado y el explotador aeroportuario. La experiencia en Chile; y Hebe Luisa Romero Talavera con Puertos espaciales.

Derecho Aeroportuario en Iberoamérica Tirant lo Blanch - Editorial Tirant Lo Blanch México

Volver a noticias
INSTITUTO IBEROAMERICANO DE DERECHO AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO
Organismo consultivo:
Naciones Unidas
Miembro observador:
CLAC COPUOS
Colabora:
ETSIAE