Licenciada en Derecho por el Centro Universitário de Brasília - UniCEUB, con especialización en Derecho Civil y Empresarial. Posgrado Lato Sensu en Derecho del Trabajo, en Derecho Administrativo y en Derecho Aeronáutico, de Transporte Aéreo y Espacial. Experta en Transporte aéreo y en Derecho aeronáutico y espacial por la Universidad a Distancia de Madrid. Procuradora de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuária - Infraero desde 2011.
Buscaba una formación en Derecho Aeronáutico hace mucho tiempo y no encontraba ningún centro especializado en Brasil, pues aquí solamente existía un curso presencial con este direccionamiento, y los otros siempre tenían un enfoque de gestión.
Supe del Instituto Iberoamericano a través de la Universidad Politécnica de Madrid, donde, en octubre de 2019, tras realizar un curso presencial de extensión en Normativa y Organización de la Aeronáutica Civil tuve noticias de la primera edición del Curso Experto en Transporte aéreo y en Derecho aeronáutico y espacial. Me interesé por la amplitud de asignaturas tan importantes y poco estudiadas en el ámbito académico y en los posgrados como Drones, Derecho Satelital, Derecho Aeroportuario y Derecho Espacial.
El curso fue un desafío mayor porque nada más iniciarlo nos sorprendió la pandemia de Covid-19, incorporando a nuestros respectivos trabajos el reto de mantener los estudios a buen ritmo y con un denso contenido de textos muy exhaustivos y completos. El curso a distancia en ningún momento se mostró insuficiente o relajado, al contrario, las asignaturas fueron todas técnicas, exigentes y todos los profesores y conferencistas eran expertos en sus respectivas materias. Por otro lado, todos fueron muy amables y comprensivos por la situación que todos nosotros nos encontrábamos.
Me encantó el Derecho Espacial, que para mí, fue una novedad y una apertura de puertas en un momento tan importante de nuestra historia mundial.
Agradezco inmensamente a todos los profesores y compañeros esta formación tan importante y especial, y la amable acogida del Instituto Iberoamericano. Espero poder siempre contribuir y ayudar en lo que sea necesario. ¡Mi gratitud eterna a todos!