Alumnos posgrado

Almudena Laiz Monsalve

Almudena Laiz Monsalve

España

Primera promoción (2020) 

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Jurídico, gestora y analista de datos en “GMV Sistemas S.A.U” (GMV-ITS). Con anterioridad, jurídico y gestora en la Consejería de Fomento y jurídico en la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, de la Junta de Castilla y León, así como Abogada en ejercicio en los campos civil, mercantil, penal, administrativo y laboral. Especialista en Gerencia de Pyme, Gestión de Calidad y Coaching Ejecutivo y Personal. Experta en Transporte Aéreo y en Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial.

Recomiendo sin ningún tipo de duda este Curso de Posgrado ya que me ha permitido adquirir un conocimiento profundo del Transporte aéreo y del Derecho aeronáutico, así como del Derecho espacial gracias a las clases magistrales de un elenco de prestigiosos profesores y conferenciantes. En relación al Derecho Espacial, este curso te permite disponer de una visión global muy esclarecedora del Derecho internacional del Espacio, de la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con fines pacíficos de las Naciones Unidas (COPOUS), del marco jurídico de las aplicaciones satelitales, de la política, gobernanza y diplomacia espacial, de la necesidad del fortalecimiento del Estado de Derecho en el espacio ultraterrestre, de la importancia de la necesidad de que los Estados promulguen legislaciones nacionales espaciales así como de multitud de otras cuestiones tratadas en resoluciones o documentos de Naciones Unidas, como la delimitación del espacio ultraterrestre, el registro de objetos espaciales o el concepto de Estado de lanzamiento.

No puedo dejar de reseñar el interés que me ha suscitado el apasionante debate sobre la minería espacial y la evolución de las legislaciones en este tema, en especial el Space Commercial Launch Competitiveness Act adoptado por Estados Unidos en 2015 y la Ley de Luxemburgo de 2017.

INSTITUTO IBEROAMERICANO DE DERECHO AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO
Organismo consultivo:
Naciones Unidas
Miembro observador:
CLAC COPUOS
Colabora:
ETSIAE