Derecho espacial

El Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial, además de ser un Organismo Consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas desde 1966,  es Observador Permanente de la Comisión de Naciones Unidas para la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPUOS), desde el año 2012.

Desde el año 2011 y con carácter bianual, el Instituto organiza un Seminario de Derecho Espacial, juntamente con la ETSIAE, donde se abordan los principales retos políticos y jurídicos relacionados con la utilización y explotación del espacio ultraterrestre. También se celebran conferencias y mesas redondas con instituciones académicas y empresariales  nacionales e internacionales. 

En el marco de la investigación científica, el Grupo de Trabajo de Derecho Espacial se crea con el doble objetivo de promover, de una parte, el conocimiento y la  difusión del derecho espacial, principalmente en Iberoamérica,  y de otra,  contribuir a la resolución de los desafíos actuales que presenta el Derecho Internacional del Espacio Ultraterrestre, mediante la realización de estudios prácticos fundamentados en el trabajo académico de los miembros del Instituto.

Con el objeto de contribuir al fomento de capacidad el Instituto también atiende a las peticiones de investigadores y consultas sobre las materias objeto de estudio.

El Instituto ha editado diversas publicaciones de los Seminarios organizados y otras publicaciones.

Facebook  Linkedin
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE). UPM.
Plaza del Cardenal Cisneros, 3 (Ciudad Universitaria)
28040 Madrid
Teléfono: +34 910 675 659
E-mail: secretaria@instibaerospa.org